Protección de infraestructuras IT/OT
DDoS
Los ataques DDoS, o ataques distribuidos de denegación de servicio, son un tipo muy común de ciberataques que saturan un dispositivo o una aplicación con grandes volúmenes de solicitudes anómalas. Tienen como consecuencia la denegación del servicio y la imposibilidad de acceso a los sistemas, incluido el DNS, y aplicaciones que se publican a través de internet a cualquier usuario, interno o externo a la organización.
Están diseñados para inhabilitar su servidor o sus aplicaciones, y causan la parada del servicio, lo que redunda en tiempo de inactividad, pérdida de ingresos y afectación en la reputación de la empresa.
Los ataques DDoS a menudo se ven como un fenómeno que sólo afecta a grandes proveedores y data centers, pero la realidad es que a diario causan daño mediante ataques mucho más pequeños contra recursos vulnerables, a veces mal defendidos, como las páginas web de empresas. Muchas veces incluso se trata de ataques para hacer ruido, aprovechando la distracción para efectuar otro tipo de ataques incluso más dañinos, como el robo de información.
Relacionados con este tipo de ataques, también están los ataques que utilizan redes de bots y que tanto afectan a las organizaciones, por la exposición del negocio y canales de venta.
En Evolutio, le ofrecemos distintos tipos de soluciones cloud de protección ante ataques DDoS que monitorizan el tráfico y las solicitudes de forma continua, detectando automáticamente el tráfico malicioso, tomando medidas de forma rápida, y eliminando el peligro antes de que llegue a su red. De esta forma el impacto en su negocio es nulo, y el rendimiento de sus sistemas no se ve comprometido. Deje en nuestras manos expertas el control de todo el proceso, desde el análisis inicial, al despliegue controlado, la monitorización y el mantenimiento del servicio y la mejora continua.
En Evolutio contamos con especialistas con un profundo conocimiento en las principales tecnologías del mercado y las técnicas y metodologías utilizadas para mitigar o reducir al máximo la exposición a estos ataques.
Deje en nuestras manos expertas el control de todo el proceso, desde el análisis inicial, al despliegue controlado, la monitorización y el mantenimiento del servicio y la mejora continua.
Beneficios
- Detección y mitigación automática en modalidad Always-on u on-demand, que permite tomar medidas de forma rápida.
- Impacto reducido en su negocio, y en su reputación.
- Equipo de expertos en ataques DDoS.
- Trabajamos con los principales partners del mercado