Protección y analítica de datos

Protección del Dato

El mundo de la ciberseguridad cambia de forma rápida y constante, cada vez tenemos que hacer frente a las amenazas más diversas y al aumento de los vectores de ataque, lo que nos obliga a implementar nuevas herramientas de ciberseguridad, haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles.

Los propios empleados de la empresa son muchas veces los responsables de fugas de información, de forma intencionada o no.

El Big Data, combinado con analítica y machine learning, actúan como herramienta de vigilancia y pronóstico, gestionando y analizando toda la información disponible, y detectando anomalías. Los datos son un activo muy valioso para las empresas y debemos enfocarnos en su protección, aprovechando también los datos para encontrar patrones válidos.

Las soluciones de PAM (Privileged Access Management) combinan la gestión de accesos con privilegio con mecanismos avanzados de autenticación, añadiendo protección, visibilidad y control en estas cuentas.

Mediante IAM, autenticación multi-factor, combina diferentes factores para comprobar que el usuario que está accediendo a nuestros sistemas es quien dice ser. Cuantas más capas de protección se analicen, mayor será la protección de sus accesos, previniendo la suplantación de identidad en sus aplicaciones y dispositivos.

Con las soluciones DLP (Data Lost Prevention) podemos prevenir las fugas de información desde dentro de la empresa, de forma activa mediante la monitorización con inteligencia artificial, que aprende de los datos y su uso por parte de los usuarios para detectar comportamientos anómalos y fugas de información, incluso antes de que lleguen a producirse.

Beneficios

  • Gestión segura de las credenciales de las cuentas de accesos con privilegio.
  • Acceso seguro a sus sistemas.
  • Prevención de fugas de información