Evolutio se lanza a liderar la integración de servicios cloud en Portugal de la mano de NOS, el mayor grupo de comunicación y entretenimiento del país
Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y socio tecnológico de referencia de las principales compañías españolas con alcance global, comenzó su actividad comercial en Portugal el pasado 1 de enero de 2021. De esta manera, la compañía refuerza su liderazgo en el mercado de los servicios basados en la nube y su vocación de alcance global. Actualmente, la compañía presta servicio a algunas de las principales empresas españolas con actividad en Portugal y, a partir de enero, comercializará directamente sus servicios en el país para lo que se apoyará en NOS, reconocida empresa portuguesa de telecomunicaciones . El acuerdo (no excluyente) marca, por tanto, el inicio de la actividad comercial de Evolutio en Portugal.
De esta manera, Evolutio podrá ofrecer un servicio más completo a las compañías españolas con intereses en Portugal a través de las capacidades y activos de NOS, que incluyen una red de comunicaciones multitecnología a nivel nacional, centros de datos redundantes de última generación, una propuesta de valor única de nube híbrida que fusiona ofertas de nube privada con arquitecturas de edge computing de AWS, Google y Microsoft, y una sólida oferta de servicios gestionados para todos los segmentos B2B, a la vez que pone directamente a disposición de las empresas lusas con alcance internacional todas sus capacidades en las áreas de experiencia de cliente, servicios basados en la nube, ciberseguridad, modernización de aplicaciones o digital workplace, entre otros.
Asimismo, los clientes portugueses de NOS con actividad en España se beneficiarán del porfolio de servicios, conocimiento y activos de Evolutio, que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados y una trayectoria de más de 30 años de experiencia.
Adjudicación de una de las principales posiciones de contact center en Portugal
El anuncio coincide con la adjudicación a Evolutio de la gestión de las posiciones de contact center de NOS a partir del 1 de enero. Dicho proyecto es uno de los de mayor alcance del país, pues comprende la gestión de más de 16.000 posiciones de contact center. Por ello, Evolutio, que ya lidera el mercado de la gestión de la experiencia de cliente en España, se posiciona como referente en el mercado ibérico, poniendo al servicio de las empresas con actividad en Portugal la tecnología cloud más avanzada y el conocimiento de profesionales altamente cualificados, así como la experiencia acumulada de más de 3 décadas de trayectoria, ofreciendo hoy experiencias digitales multicanal que incluyen capacidades avanzadas de gestión de agentes, monitorización en tiempo real o procesamiento de lenguaje natural.
Con el acuerdo entre las dos compañías, Evolutio pone a disposición de NOS todos sus conocimientos y experiencia y una propuesta innovación y transformación referente a nivel mundial de la mano de Genesys.
En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “Evolutio tiene la vocación de liderar el mercado de la integración de servicios cloud, un pilar fundamental de la economía digital, desde la experiencia, el compromiso y la adaptabilidad al cambio. Nos complace poner al servicio de las principales compañías portuguesas con alcance internacional estos tres valores, esenciales para ayudarles a ser más resilientes y competitivas en un mercado global. Para ello, no podríamos desear un mejor partner que una compañía del alcance y reputación de NOS. Estamos seguros de que esta alianza será gratamente beneficiosa para ambas partes y, lo más importante, para nuestros clientes”. Asimismo, Manuel Ramalho Eanes, Executive Board Member de NOS, señala que “Esta cooperación con Evolutio, una empresa de referencia, evidencia el compromiso de NOS de proporcionar servicios en la nube cada vez más completos e innovadores a sus clientes. Queremos impulsar fuertemente la transformación digital de las empresas y, para eso, es fundamental consolidar nuestro posicionamiento como motor de una economía más competitiva, pero sobre todo más digital”.