La migración a la nube cambia el modelo de seguridad tradicional, convirtiendo a los usuarios en el centro del consumo de servicios, desde múltiples ubicaciones y dispositivos, accediendo a aplicaciones no autorizadas, o a aplicaciones autorizadas pero que la empresa no puede administrar. Es necesario diseñar la infraestructura IT de la organización pensando en las necesidades de los usuarios, y ajustando la seguridad a este nuevo paradigma.
Por otro lado, cada vez más empresas aumentan el uso de redes híbridas, para hacer frente al aumento masivo del uso de los datos y la migración a cloud. Redes más ágiles y flexibles facilitan aumentar su ancho de banda, agregar nuevas sedes y priorizar el tráfico y las aplicaciones que necesitan. Pero también requiere que los analistas de seguridad entiendan perfectamente cómo se gestionan las aplicaciones en estas redes, y fuera de su perímetro, y sus nuevas vulnerabilidades.
Además, mantener el cumplimiento normativo es imprescindible, pero el objetivo clave, cuando se trata de seguridad y cumplimiento normativo, es comprender dónde están sus vulnerabilidades, generando procesos comprobados para evaluar los niveles de cumplimiento y cerrar así cualquier brecha.
En Evolutio analizamos la seguridad y el cumplimiento normativo de su empresa como parte de la estrategia completa del negocio y la operativa, entendiendo sus fortalezas y debilidades y adaptando sus entornos a las normativas actuales. Contamos con los mayores expertos en seguridad, analítica y regulación, combinado con una amplia propuesta de ciberseguridad, para garantizar la confianza digital de su empresa, adaptando las estrategias de ciberseguridad al escenario del dato.