La forma en que las personas adquieren productos y servicios, trabajan y colaboran entre sí y comparten sus experiencias se ha transformado. Los clientes han modificado sus hábitos, y ahora comienzan el proceso de compra utilizando la web, blogs, vlogs, o redes sociales y contactan con la empresa a través de múltiples canales, esperando una respuesta casi instantánea. Y los empleados trabajan en remoto, colaboran entre sí, se comunican online y toman decisiones de forma conjunta.
Es imprescindible adoptar los nuevos canales y tecnologías para aprovechar las oportunidades, mejorando la capacidad competitiva, y aumentando la flexibilidad, la productividad y la innovación. Además, permiten recopilar información, analizarla y simplificar y personalizar las experiencias de los usuarios, permitiéndonos identificar tendencias y anticipar oportunidades.
Las empresas que no sean capaces de adaptarse a este nuevo modelo, y de conectar sus diversas plataformas, sistemas y canales entre sí, verán reducida su capacidad de competir y de dar la respuesta más adecuada en cada momento a sus clientes, inhabilitadas para responder rápidamente a los cambios en la demanda. Los empleados dejarán de tomar decisiones con agilidad, disminuyendo su eficacia, y será más complicado retener el talento.
En Evolutio contamos las tecnologías más disruptivas para mejorar la experiencia de sus clientes y empleados. Contact Center cloud, chatbots, AI, o reconocimiento de voz suponen una oportunidad para crear relaciones más sólidas y rentables con sus clientes, brindando excelentes experiencias a los clientes en cada punto de contacto. Las comunicaciones unificadas en la nube, y las herramientas de colaboración y de video permiten a sus empleados trabajar de forma más eficiente y coordinada, colaborando entre sí de manera eficaz. Y por supuesto sin dejar de lado las medidas de seguridad y cumplimiento de la normativa más adecuadas.