Threat Hunting
Detectamos ciberataques cada vez más persistentes, con una duración más dilatada en el tiempo, evadiendo los mecanismos de detección y defensa tradicionales. Esto genera costes para las empresas como consecuencia de la parada o reducción de la actividad empresarial, el robo de datos, o el impacto la reputación. Es necesario, no sólo que se detecten los ataques de manera inmediata cuando se produzcan, sino además ser capaces de adelantarnos a los cibercriminales. Contar con la capacidad de detección y “caza” de ciberamenazas es vital para evitar poner en riesgo la continuidad del negocio.
En Evolutio ponemos a su disposición nuestros servicios de Threat Hunting avanzada, con el objetivo de que la búsqueda e investigación de amenazas.
Basada en marcos de referencia Mitre, MaGMa y ciberinteligencia, se adapta en función de los activos y el riesgo del sector en que opera. De esta forma conseguimos minimizar el impacto de los incidentes de ciberseguridad, reduciendo el tiempo de detección y optimizando los modelos de respuesta.
Se trata de un servicio proactivo de detección, basado en el análisis de hipótesis y la recogida de datos de actividad de los dispositivos, los servidores o la red de su empresa, mediante telemetría en tiempo real y automatización de procesos de bajo nivel, que pone en marcha de forma inmediata mecanismos de defensa eficaces.
Desarrollamos para su empresa un modelo de control de amenazas a medida. Trabajamos con su equipo para diseñar la estrategia que mejor se alinea con las necesidades de su negocio, los controles SOC recomendados y las capacidades de detección y respuesta que necesita. Utilizamos técnicas ofensivas como war gaming, red teaming o hacking ético para ayudarle a gestionar sus fortalezas y debilidades, identificando las vulnerabilidades en los comportamientos, procedimientos, políticas, aplicaciones y redes de su empresa antes de que lo hagan los ciberdelincuentes.