Los datos son los activos más preciados de las empresas. Gracias a los servicios de consultoría de Cloud Adoption de Evolutio, determinamos cuál es la estrategia de transformación idónea para cada carga de trabajo, con el fin de optimizarlas bajo criterios técnicos y tecnológicos.
Los servicios profesionales de Evolutio le plantearán y ejecutarán el plan de transformación híbrido propuesto, que se centrará en tres estrategias principales:
- Migración: Mover las aplicaciones identificadas en un modelo AS-IS a otra plataforma tecnológica, centrándose en transformar la infraestructura subyacente con el objetivo de reducir costes.
- Rearquitectura: Busca reutilizar las aplicaciones existentes habilitando mejoras en ámbitos como el rendimiento, la escalabilidad o la automatización. En este caso nos centraremos en cambiar las piezas de arquitectura necesarias para conseguir los beneficios perseguidos.
- Digitalización: Diseñar nuevas aplicaciones nativas en la nube, que priorizan la agilidad y la flexibilidad, para afrontar los nuevos retos digitales. Muy ligado a la operación ágil de infraestructuras, utilizará nuevos paradigmas como los microservicios y los contenedores.
Beneficios
- Optimizar los costes actuales, moviendo las cargas a plataformas más eficientes.
- Potenciar el desarrollo ágil de nuevas aplicaciones de negocio.
- Mejorar el rendimiento de las aplicaciones críticas.
- Asegurar una transformación segura y eficiente, basada en la experiencia de Evolutio.
- Diversificar el entorno tecnológico gracias a las capacidades multiplataforma Evolutio